Tejedoras bajo el cielo es un lugar para compartir el amor por la tejeduría y los tapices, para intercambiar información, noticias y opiniones relacionadas con el arte de tejer, para urdir en esta otra red una red de tejedores y renovar el interés por esta forma de expresión artística. Las autoras que colaboran en este sitio adoptan los nombres de tejedoras míticas de distintas culturas y tradiciones.

domingo, 21 de marzo de 2010

HOMENAJE

Este pequeño tapiz no sólo es un homenaje a Jávea, es sobre todo un cariñoso homenaje a la AMISTAD que desde hace muchos años me brinda la familia Catalá-Bover. El majestuoso y emblemático macizo del Montgó, es un Parque Natural entre las ciudades costeras de Jávea y Denia (Alicante) que domina desde su serena majestuosidad ambas ciudades y el mar Mediterráneo, hasta alcanzar desde su cima, las Islas Baleares. Está separado del cabo San Antonio por Les Planes. Son muy diferentes las sensaciones que se tienen al contemplar este monte, dependiendo de la hora y el lugar desde donde se divise, pero siempre impresiona. Aunque existe gran cantidad de biografía muy interesante, e infinidad de fotos de excelente calidad, yo he querido plasmar en el tapiz esta vista entre sombras, en tonos azules porque en esos tonos y entretejida con la urdimbre y la trama es como considero mi amistad: se ha ido tejiendo con los años y es difícil deshacerla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bonito tapiz!

Mentxu de la Cuesta dijo...

Este tapiz, casi es como un lienzo. Me transmite mucha paz. La artista ha sabido captar los tonos y transmitirlos muy sabiamente. Sabemos que el soporte es el tapiz, pero podría ser una pintura. No sé si esto es bueno o es malo, beneficioso o no para el arte del tapiz, pero creo que dice mucho de la maestría a la hora de ejecutar la trama. Una abrazo

Beatriz Ruiz dijo...

Pues a mi lo que más me impresiona es esa manera tan maravillosa de homenajear a los seres humanos...

Es precioso...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TEJEDORAS BAJO EL CIELO dijo...

Muchas gracias Beatriz por tu bonito comentario.
Si se disfruta tejiendo, mucho más cuando al realizar un tapiz, piensas en la persona a quien se lo estás dedicando. Este ha sido el caso de "El MONTGÓ".
Un beso.
Ixchel